La Selección Argentina de vóley sufrió una baja de peso de cara al Mundial 2025 que se disputará en Filipinas. El sanjuanino Bruno Lima, uno de los referentes indiscutidos del equipo en la última década, renunció al plantel nacional por motivos personales y no será parte de la cita más importante del calendario internacional.
Con 29 años, Lima es el jugador con mayor trayectoria en el seleccionado actual y formaba parte del proceso de Marcelo Méndez. Su decisión, que se conoció este martes, responde a una necesidad de cerrar su ciclo con la celeste y blanca, luego de haber manifestado su cansancio tras los Juegos Olímpicos de París 2024.
El opuesto nacido en San Juan milita actualmente en Renata Campinas de Brasil, y había vuelto al equipo este año tras una pausa. Sin embargo, el desgaste físico y emocional, sumado a nuevas prioridades personales, lo llevaron a dar un paso al costado definitivamente.
🔹 Una carrera dorada con la Selección
Bruno Lima debutó en la Selección Mayor en 2014 y fue protagonista central en los mejores momentos del vóley argentino en los últimos años. Su consagración máxima fue la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde además fue el máximo anotador y mejor atacante del torneo.
También fue medalla de plata en los Panamericanos de Santiago 2023, y recibió distinciones individuales como:
- 🏅 Mejor atacante – Liga de Naciones FIVB 2019
- 🏅 Mejor opuesto – Sudamericano 2019
- 🏅 Máximo anotador – Juegos Olímpicos Tokio 2020
La salida de Lima se da en un contexto de recambio generacional tras París, donde la Selección buscará reinventarse de cara al futuro sin una de sus piezas más determinantes.