El karate sanjuanino sigue sumando logros históricos y, esta vez, de la mano de un niño que ya se ganó un lugar entre los mejores del país. Dylan Lineares, de apenas 11 años, fue convocado por la selección argentina de karate para disputar el Campeonato Panamericano de categorías formativas, que se desarrollará en Asunción, Paraguay, entre el 25 y el 31 de agosto.
Será la edición número XXXIV del Panamericano, organizado por la Federación Panamericana de Karate, y se llevará a cabo en el Polideportivo CEO, bajo la organización del Comité Olímpico Paraguayo. Participarán atletas de toda América en las divisiones U12, U14, Cadetes y Junior.
Dylan competirá en la categoría de combate (kumite) en menos de 40 kg, donde actualmente ostenta el primer puesto del ranking nacional, gracias a una campaña impresionante que lo mantiene invicto en ocho torneos argentinos consecutivos dentro de su categoría (10-11 años).

“Dylan entrena desde los seis años” destacó su entrenador, Jonatan Ramos, quien lo forma en el Dojo Sutemi, de la escuela Videla. Además, representa a la Federación Sanjuanina de Karate.
Durante la semana, Dylan entrena lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hs en Villa Don Pablo, donde continúa perfeccionando su técnica con vistas al exigente torneo continental.
Este logro llega en un momento de crecimiento sostenido del karate en San Juan, que también tiene a figuras como Jenifer Bolado con chances de medalla en los próximos Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
La historia de Dylan Lineares marca un antes y un después en el deporte infantil de la provincia, convirtiéndose en el primer niño sanjuanino en integrar una selección nacional de karate. Su presencia en Paraguay no solo representa a la provincia, sino también a toda una generación que ve en el deporte una oportunidad para crecer, competir y soñar en grande.