Unión de Villa Krause se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga Sanjuanina de Fútbol tras vencer con autoridad a Colón Junior por 2 a 0 en el estadio del Bicentenario. En un partido cerrado, el héroe fue Luciano “Tanque” Rivero, que anotó dos goles consecutivos a los 18 y 19 minutos del segundo tiempo y sentenció el clásico decisivo.
El equipo dirigido por Eduardo “Cachilo” Magallanes, que había sido líder de la fase regular con 39 puntos, ratificó su superioridad en la final más esperada del semestre. Unión dominó el campeonato de punta a punta con un juego sólido, regularidad y figuras decisivas, y encontró en su goleador Rivero la llave para destrabar un partido que estaba para cualquiera.
La gran final tuvo todos los condimentos. Más de 10 mil personas le pusieron color a las tribunas del estadio pocitano, y dentro del campo se vivió un duelo picante entre dos históricos. Colón Junior, que venía de eliminar a Peñarol en semifinales, llegó con lo justo al tramo final del torneo y no logró quebrar a la defensa azul.
Con este triunfo, Unión vuelve a lo más alto del fútbol sanjuanino después de tres años y se asegura una plaza en el próximo Torneo Regional Amateur. La mística azul, dormida por un tiempo, volvió a brillar con fuerza en una final que quedará en la memoria de sus hinchas.

Un poco más temprano en la jornada de domingo, Colon se consagró campeón en Cuarta división tras ganarle a Sportivo Desamparados en una definición por penales después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Rodrigo Mirarchi anotó el gol del Víbora y Nicolás Fernández empató para el Merengue.