Trinidad eliminó a Desamparados y ya está en semifinales del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Futbol

Este domingo Trinidad selló su pase a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol, tras vencer por 4-2 a Sportivo Desamparados en un partido polémico y cargado de emociones en el Barrio Atlético.

El “León” empezó ganando con gol de Tomás Romero, pero el “Víbora” reaccionó rápidamente con tantos de Luis Argumosa y Santiago López, que le dieron un 2-1 parcial a Desamparados. Sin embargo, la gran figura de la tarde fue Lorenzo Aballay, autor de un hat-trick que revirtió la historia y selló el 4-2 definitivo que le dio la clasificación a los dirigidos por Trinidad.

El encuentro se destacó no solo por el futbol, si no también por los incidentes fuera de lo deportivo: hubo disturbios, agresiones y tensión en las tribunas, sumando un nuevo capítulo negativo para la imagen del fútbol local.

Con este triunfo, Trinidad se suma a Peñarol y Colón Junior como semifinalistas del Torneo Apertura. El cuarto clasificado aún está en suspenso, ya que el Tribunal de Disciplina debe resolver el futuro del partido entre Alianza y Marquesado, suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por graves incidentes en Santa Lucía.

En los otros cruces ya definidos:

  • Peñarol venció 1-0 a Atenas, con un gol de Ramón “Wanchope” Ávila.
  • Colón Junior goleó 4-0 a Juventud Zondina, con doblete de Juan Riveros y goles de José Campos y Franco Goria.

Ahora, Trinidad enfrentará a Colón Junior en una de las semifinales, mientras que el otro cruce quedará determinado cuando se resuelva la situación entre Alianza y Marquesado.

Entradas relacionadas