El Torneo Apertura 2025 de la Liga Sanjuanina de Fútbol entró en etapa de definiciones con el inicio de los cuartos de final, donde Colón Junior y Peñarol se metieron en semifinales por la segunda plaza finalista, mientras que el partido entre Alianza y Marquesado terminó suspendido tras incidentes en la tribuna.
Peñarol derrotó por 1 a 0 a Atenas con gol de Ramón “Wanchope” Ávila, quien una vez más fue determinante para el Bohemio y selló su clasificación a la próxima ronda.
Por su parte, Colón Junior no dejó dudas en su cancha y goleó 4 a 0 a Juventud Zondina, con dos goles de Juan Riveros, más tantos de José Campos y Franco Goria. El Merengue mostró contundencia ofensiva y se perfila como uno de los candidatos.
La nota negativa de la jornada se dio en el partido entre Alianza y Marquesado, que se encontraba igualado 1 a 1 (goles de Morales para Alianza a los 57 segundos y González para Marquesado a los 22 minutos del complemento). A los 34 minutos del segundo tiempo, el árbitro Jesús Allegue decidió suspender el encuentro tras graves incidentes en la tribuna local, donde hinchas de Alianza irrumpieron en el sector asignado a dirigentes de Marquesado.
Ahora será el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol quien defina la resolución de este partido, que quedó inconcluso.
La llave de cuartos se completará este domingo, cuando Trinidad reciba a Desamparados desde las 16:00 horas, en busca del último boleto a semifinales.