Valentina López Moya fue clave en el debut triunfal de Las Panteritas en el Mundial U19

Las Panteritas comenzaron su camino en el Mundial U19 de vóley con una trabajada victoria por 3 a 2 ante Puerto Rico, y entre los puntos altos del equipo nacional se destacó la sanjuanina Valentina López Moya, quien fue clave pese a no haber iniciado como titular.

La central, que arrancó el partido desde el banco, ingresó para reforzar el juego en la red y terminó siendo una de las máximas anotadoras del equipo argentino con 12 puntos, consolidando una actuación sólida en ataque y bloqueo.

Argentina se impuso con parciales de 21-25, 25-11, 25-18, 17-25 y 15-10 en un encuentro cambiante, donde Paula Tomasa fue la goleadora del partido con 19 puntos. Sin embargo, el ingreso de López Moya fue determinante para cambiar el ritmo del juego y sostener el rendimiento en los momentos decisivos.

El equipo busca avanzar a los playoffs en esta fase de grupos que se disputa en formato todos contra todos. En esta etapa, Las Panteritas se medirán con China Taipei (jueves a las 10:15), Brasil (viernes 16:15), Serbia (domingo 13:15) y República Dominicana (lunes 10:15).

Entradas relacionadas