Antuña, luego del empate sin goles de San Martín con Rosario Central: «Nos faltó concretar, es lo que estamos en deuda»

Tras el empate sin goles ante Rosario Central, el entrenador de San Martín de San Juan, Raúl Antuña, analizó el rendimiento de su equipo en la fecha 3 de la Zona B del Torneo Apertura de Primera División. Aunque valoró la evolución futbolística, admitió que quedó un «sabor amargo» por la falta de efectividad.

«Hicimos un segundo tiempo imponente, mejoramos, nos adelantamos 15 o 20 metros y generamos situaciones claras. Nos faltó concretar, es lo que estamos en deuda», afirmó Antuña en conferencia de prensa.

El DT destacó que el equipo fue de menor a mayor y que terminó con una imagen positiva. «No empezamos bien los primeros 10 o 15 minutos, pero fue un partido correcto. Seguimos sumando y manteniendo el cero en el arco, algo importante en esta categoría», sostuvo.

El calor y la adaptación a la categoría

El partido se jugó en condiciones climáticas extremas, algo que Antuña consideró un factor a tener en cuenta. «No es normal jugar con 42 grados a las 19 horas. Afectó a los dos equipos, pero nosotros fuimos mejorando con el paso de los minutos», explicó.

Asimismo, destacó que el equipo aún se está adaptando a la categoría. «A medida que vamos conociendo la división, el equipo se va soltando. Terminamos muy bien, en los últimos 15 o 20 minutos no dejamos salir a Central. Fuimos precisos, intensos y agresivos en la presión», remarcó.

Confianza en el crecimiento del equipo

Pese a la falta de gol, el entrenador no se mostró preocupado. «Contra Riestra y hoy generamos muchas situaciones, eso me deja tranquilo. El equipo crece, se fortalece anímicamente y vamos de menor a mayor», expresó.

Finalmente, valoró la actitud del equipo ante un rival de jerarquía. «Jugamos contra el líder del torneo, un equipo grande de Primera División, y estuvimos a la altura. En el segundo tiempo mejoramos el juego asociado y la presión. Si logramos plasmar esa intensidad desde el inicio, seremos aún más competitivos», concluyó Antuña.

Entradas relacionadas