Este fin de semana se disputa la decimoquinta fecha del Turismo Carretera, con el Gran Premio Coronación que se realizará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tobías Martínez estará presente con el Torino del Trotta Competición, en lo que marcará la última carrera con ese auto y ese equipo dentro de la categoría. Es que hace 20 días se conoció la noticia que el piloto sanjuanino correrá el año que viene con un Toyota Camry, de nueva generación, dentro del Rus Med Team, misma estructura con la que compite en las TC Pick Up. En principio manejará un auto de la marca japonesa, hasta que la ACTC le otorgue el pase a Chevrolet.
En el Trotta Competición, equipo con el que debutó y ganó en el TC, realizó 14 carreras y se ubica actualmente puesto 27 en el campeonato, reuniendo 202,5 puntos. La falta de resultados luego de la victoria, el irregular funcionamiento del auto, sumado al ofrecimiento del Rus Med, terminó por inclinar la balanza a favor de la estructura que cuenta con base en Arrecifes.
Esta última fecha para el TC comenzará el día sábado con el primer entrenamiento, que será a las 11:00, previo a la segunda tanda que iniciará a las 13:00. La clasificación se desarrollará a las 16:00, para de esa manera cerrar la actividad de esta jornada. El domingo las series 1, 2 y 3, se correrán a las 10:05, 10:30 y 10:55 respectivamente, todas a un total de 5 vueltas, para ordenar la grilla de la carrera final, que comenzará a las 13:50 y tendrá un total de 25 vueltas o una duración de 50 minutos como máximo.