El Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol emitió un fallo decisivo tras la protesta presentada por el Club Atlético Trinidad contra el Club Marquesado. El reclamo se basó en la mala inclusión de los jugadores Alberto Cortez y Julio Balmaceda en el partido disputado el 20 de noviembre de 2024 en cancha de Marquesado, correspondiente a la Primera División A.
Tras analizar la documentación presentada, el tribunal resolvió dar lugar a la protesta de Trinidad, declarando perdido el partido a Marquesado. Además, los jugadores Cortez y Balmaceda fueron sancionados con cinco fechas de suspensión cada uno. El club Marquesado deberá abonar además una multa de 200 valores de entrada (V.E.), junto con el reintegro del derecho de protesta al Club Trinidad.
El fallo modifica significativamente la tabla de posiciones. Marquesado, que lideraba con 37 puntos, baja a la segunda posición con 34, empatando con López Peláez, mientras que Desamparados es el nuevo puntero, con 36.
Por otro lado, Trinidad suma tres puntos vitales que lo colocan con 32 unidades en el último lugar de la Tabla Anual, igualando con Picon y quedando a un punto de Del Bono en la lucha por evitar el descenso.
A falta de una fecha para el cierre de la fase regular, la resolución genera un final electrizante tanto en la pelea por el campeonato como en la lucha por la permanencia.