San Juan sigue destacándose como una de las principales canteras del vóley argentino. Cinco jóvenes talentos de la provincia han sido convocados para integrarse a las concentraciones formativas de la Selección Argentina de vóley, bajo la dirección de Leo Nocenti.
En la primera convocatoria, que se desarrolla en Pila, Buenos Aires, hasta el 25 de octubre, participarán Matías Guzmán, de 14 años, jugador del Club Hispano, y Tobías Guidi, del Club Ausonia, ambos puntas. Tobías sigue los pasos de su hermano Samuel, quien también fue parte de las formativas nacionales.
La segunda concentración tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre en el Club Atlético Belgrano de Arequito. A esta instancia asistirán tres jugadores más del Club Hispano: Fantino Arrieta, Nicolás Salinas y Mariano Pérez Sain. Arrieta se desempeña como punta, Salinas es armador, y Pérez Sain, un jugador versátil, puede actuar tanto de punta como de opuesto. Mariano también sigue una tradición familiar, siendo hermano de Constanza Pérez Sain, exjugadora de la selección femenina Las Panteras.
Esta convocatoria reafirma el creciente aporte de San Juan al vóley nacional, consolidando su posición como una cantera de grandes talentos para el deporte argentino.