San Juan es cuna de deportistas de elite y el automovilismo no es la excepción ya que en los últimos años son varios los pilotos que están surgiendo con buenos resultados a nivel nacional.
Uno de ellos es Bautista Mattar, el pibe que tiene en su haber solo 5 carreras sobre un auto y con el mejor historial que es haber estado en 4 de ellas en el podio.
Bauti, como lo conocen todos, este fin de semana terminó tercero en la Fórmula Cuyana en el marco de la sexta fecha del Zonal Cuyano que se corrió en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín de Mendoza.
«La verdad fue un fin de semana muy bueno desde todo punto de vista, era mi quinta carrera en el automovilismo y todavía estoy en una etapa de aprendizaje, pero los primeros resultados son alentadores» comenzó contando Bauti que corre con el número 86 en su fórmula blanco.
Tan buenos resultados en tan poco tiempo lo han llevado a ocupar el cuarto lugar en el campeonato, pero al menos por ahora no es una preocupación para Bauti.
«La clasificación del sábado fue mi primer contacto con el auto en el fin de semana ya que el viernes por la lluvia no pudimos girar. En el primer entrenamiento sentía que el embrague no funcionaba del todo bien. En la clasificación solo pude girar una vuelta rápida pero sentía que no iba bien, por eso pase por boxes para revisar. Me baje siendo segundo pero cuando se terminó el tiempo me superó Vicino» comentó Bauti respecto de algunos inconvenientes que tuvo en la jornada sabatina.
Al continuar con el relato de lo que pasó en la serie y en la final admitió algunos errores personales que solo hablan muy bien de su autocrítica.
«En la serie largué tercero y pude terminar segundo con un buen andar porque el equipo trabajó muy bien para mejorarlo. En la final logré en la segunda vuelta quedar primero. Eso fue emocionante, pero a la vez también requiere de experiencia para saber manejarlo. No tenía la referencia de adelante y eso me llevó a cometer un error que me hizo perder el puesto. Traté de mantenerme en lo alto pero venía desde atrás Luciano Vicino muy rápido que en una curva me superó» contó con total franqueza Bautista.
Otro de los hechos relevantes para el piloto sanjuanino fue correr en la misma categoría con su papá Alejandro quien terminó sexto en la final.
«Fue una experiencia muy linda, una más de las que estoy pasando en este año. Mi padre siempre estaba en el box, en el intercomunicador y ahora lo tenía atrás corriendo. Es otra historia que me quedará para contar» confiesa entre sonrisas Bauti.
Correr siempre genera gastos y poner en pista un auto sin importar que categoría es caro y Bautista además de manejar junto con la familia debieron buscar y seguir buscando la mano amiga para poder seguir corriendo.
«Siempre es difícil, golpeamos muchas puertas, son tiempos difíciles. Algunas se abren y otras no. Pero seguimos buscando porque estamos subidos a esta ilusión que hasta ahora viene muy bien, pero no me quedo con eso y me sigo perfeccionando para no cometer más errores» concluyó Bautista que tiene sobre sus espaldas un récord de cinco carreras con cuatro podios y todo un futuro enorme por delante.