Ya pasaron algunos días de la finalización de los Juegos Olímpicos y Agustín Bugallo, uno de los cuatro sanjuaninos que participaron, habló con La Excusa Deportiva sobre sus sensaciones y su futuro, entre otras cosas.
«El balance es súper positivo, en la parte de la experiencia, como cualquier Juego Olímpico. En lo deportivo no nos vamos conformes, pero perdimos contra el campeón mundial. Estuvimos ahí, pero nosotros estamos para más y eso nos deja un sabor amargo», dijo el barrealino sobre la derrota 3-2 frente a Alemania que dejó a Los Leones sin chances de buscar una medalla.
Al momento de comparar Tokio 2020 con París 2024, Bugallo no dudó. «Con respecto a tokio f»Fue muy diferente porque estuvo la familia afuera, porque había público, porque no teníamos barbijos ni nos hacían testeos todos los días. Fue lindo pero si pudiera repetir sería Paris», dijo en referencia a la pandemia que sacudía al mundo por entonces.»
Cauto, Agustín no aseguró su presencia en Los Ángeles 2028 como parte de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped. «Respecto al próximo ciclo olímpico no lo sé. Son 4 años, lo veo lejano. Siendo padre, te hace pensar las cosas diferentes. No he tomado ninguna decisión aún, pero no puedo asegurar con firmeza que estaré», sostuvo.
El oriundo de Calingasta también habló del festejo de Gonzalo Peillat frente la albiceleste, su país de origen, y fue duro.
«No opino mucho, pero no nos llamó la atención porque lo había hecho en otro partido. Eso te demuestra la clase de persona que es. Que él siga haciendo esas cosas, será su problema a futuro», señaló, el deportista.