Finalizaron los Juegos Olímpicos París 2024 con récords, polémicas, curiosidades, alegrías y tristezas. Tres medallas para Argentina y cuatro atletas sanjuaninos que no lograron los resultados esperados, más allá de la enorme experiencia que significacompetir en una olimpíada.
Bruno Lima, Matías Sánchez, Agustín Bugallo y Gonzalo Molina no lograron cumplir con los objetivos planteados, dejando cierta sensación de frustración en el deporte sanjuanino, pero con la expectativa de volver a participar a lo grande.
El barrealino se despidió con Los Leones, luego de la derrota 3-2 contra Alemania. En primera ronda, la selección de Hockey sobre Césped masculina había finalizado cuarta. Bugallo se perdió dos partidos por una sobrecarga muscular en su pierna derecha. El equipo aspiraba a lograr una medalla, por lo que la eliminación con las manos vacías dejó claramente una sensación amarga.
Por su parte, Gonzalo Molina, el piloto argentino con más participaciones en Juegos Olímpicos en bicicross, quedó afuera de las semifinales. «Me invade la tristeza. No tengo palabras, ni análisis, ni siquiera se que pensar. Miro atrás y veo todos los años de esfuerzo, de sacrificio, de entrega, meses lejos de mi familia, de dejar el alma y corazón por esto, por perseguir el sueño! Muchas veces las cosas no salen como uno quiere y ésta vez nada me salió. Pasará, se que la tristeza va a pasar y así poder disfrutar lo que la vida me da, de haber tenido mi segunda participación olímpica, me reconforto en mi familia, en mi hija», expresó con dolor el «Chalo».
Para Bruno Lima y Matías Sánchez, la experiencia fue similar. Luego de una contundente derrota por 3-0 ante Alemania, la selección de Voley se despidió de Paris en primera ronda, sin lograr ni un triunfo. Lima también utilizó las redes sociales para expresar su impotencia.
«El deporte nos enseña que la vida está llena de altibajos. Hoy nos toca vivir un momento difícil, la eliminación de los juegos olímpicos duele, pero no nos define. Recordamos todos los momentos felices que vivimos en este camino, las victorias, los logros, los abrazos y las risas. También recordamos los momentos tristes, las derrotas, las lesiones y las lágrimas. Pero en cada uno de esos momentos, aprendimos y crecimos como equipo y como personas. Así que hoy, aunque duelan, levantamos la cabeza y seguimos adelante», escribió.
Ahora sólo resta esperar para saber quiénes tendrán su revancha en Los Ángeles 2028.