San Martín ganó un partido de infarto en Concepción, un partido en el que pasó de todo: desde penales y expulsados, hasta incidentes en el final. El equipo sanjuanino se impuso 2-0 frente a San Miguel, en el marco de la Fecha 25, y quedó como único líder del Grupo A de la Primera Nacional, rogando que su homónimo tucumano, que tiene 45 puntos, no sume de a tres y lo alcance.
Federico González abrió el marcador a través de un penal que ejecutó muy bien. Después vino el gol del pibe Lucas Acosta para cerrar el 2-0. En el medio hubo tres expulsados en San Miguel (Ferrrero, Villegas y Escobar), situación que supo aprovechar el equipo que dirige Raúl Antuña. Claro que en el rival hubo mucho enojo e incluso, después del penal, estuvieron a punto de abandonar el campo de juego.
«Tuvimos situaciones y no las pudimos aprovechar en el primer tiempo, no econtrábamos los espacios. Fuimos justos ganadores. Lo de las expulsiones, las imágenes están claras. Y el penal también, no sé por qué se enojaron. Esto es fútbol. Hoy San Martín tuvo personalidad, es cierto que algunos partidos los podés jugar bien y otros no. Lo importante es que sumamos», señaló «Purruco» sobre el final.
Y la calentura de los de Buenos Aires no quedó ahí. Ya consumado el partido, hubo piñas cerca del túnel. En los incidentes estuvieron involucrados varios jugadores de San Miguel y colaboradores de San Martín.
Lo cierto es que nada pudo cambiar el resultado y triunfazo que quedó en manos del Verdinegro, que volvió a sumar y es más líder que nunca. El próximo duelo será contra Quilmes, en condición de visitante.
Fuente: Tiempo de San Juan