Se acabó el misterio. Después de haber quedado apartado del plantel de Independiente Rivadavia, Emmanuel Mas encontró nuevo club. El volante sanjuanino se sumó como refuerzo de Juventud de Las Piedras y el club ya lo hizo oficial en las redes sociales.
Mas, que después del descenso de Colón se sumó a la Lepra Mendocina para seguir en Primera, no encontró lugar y tampoco fue gusto del entrenador, que optó por otros en su reemplazo. Sin embargo, bancó entrenar a pesar de la situación hasta que le surgiera una propuesta.
Después de tanto silencio y de algún que otro posteo en sus redes, nunca se terminó de develar el misterio. Incluso, hasta hace poco era un enigma su futuro en el fútbol argentino. Juventud de Las Piedras de Uruguay cortó con el rumor y anunció la llegada del sanjuanino al plantel.
«Bienvenido Emmanuel Mas. Lo mejor para esta nueva etapa», escribieron desde el club.
Las Piedras, el nuevo y exótico destino del sanjuanino
El Club Atlético Juventud es un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de Las Piedras en Canelones. Fue fundado en 1935 y participa en la Segunda División de Uruguay. Su actual presidente es el empresario y político de nacionalidad uruguaya Yamandú Costa.
En 1999 tuvo su primer paso por Primera División, convirtiéndose en el primer equipo del interior del país en lograr el título de la Segunda. Ya en Primera logró la particularidad de ser el primer equipo del interior en vencer a los dos grandes: Nacional y Peñarol, pero terminó descendiendo en el año 2003.
En 2015 marcó otro hito. Tras una buena campaña en el Campeonato Uruguayo, logra clasificar a un torneo internacional por primera vez en su historia: la Copa Sudamericana 2015, donde logra superar a su primer rival (Real Potosí de Bolivia) pero cae por penales luego de igualar en ambos partidos en la segunda ronda con el Emelec ecuatoriano.
Fuente: Tiempo de San Juan