Marquesado hace historia e inscribe su nombre en la página gloriosa del fútbol sanjuanino al conseguir su primer título en Primera División, luego de vencer en los penales a Juventud Zondina por 7 a 6.
En los 90 minutos habían empatado 1 a 1, alli el que abrió el marcador fue Roberto Cortez, el capitán y el de los goles importantes en Maquesado. Iban 19 minutos del primer tiempo y el equipo del Cachilo Magallanes había sido el dominador del juego.
En el complemento reaccionó Zondina y mejoró a tal punto de conseguir el empate a traves del defensor Ángel Avila a los 16 minutos.
El resto del juego fue de dientes apretados con opciones en los dos arcos y una fiesta en las tribunas donde no hubo incidentes y todo se desarrolló en el marco de la normalidad.
En el tiempo reglamentario no se terminaron sacando ventaja y la definición desde los 12 pasos fue inevitable y allí el que estuvo mas acertado fue Marquesado que se terminó imponiendo 7 a 6.
Para el equipo del Cachilo Magallanes marcaron Roberto Cortes, Jonatan Tejada, Julio Balmaceda, Miltón Olivera, Alex Paez, Fernando Riveros y Diego Paredes. El remate de Blas Magallanes fue atajado por Germán Vicentela.
Para Zondina anotaron en los penales Hernán Muñoz, Franco Lepe, Felipe Echegaray, Xavier Riveros, Cristian Pinto y Nelson Gutiérrez. El remate de Matías Gonsales fue atajado por el Zurdo Olivares y el remate decisivo de Germán Vicentela dio en el travesaño.
Marquesado tiene 84 años de vida y en este años atraviesa una crisis institucional que puso en duda muchas veces la continuidad del Cachilo Magallanes, sin embargo el esfuerzo de los jugadores y los verdaderos hinchas del club que apuntalaron con su apoyo haciendo lo imposible para que la historia les haga un guiño en su favor y hoy lo consiguen escribiendo la pagina mas gloriosa del club en el fútbol sanjuanino. Salud Campeones y hoy en el Far West no duerme nadie porque hay fiesta.
Fuente: Diario Zonda