San Martín ganó y cerró la tarde feliz. Este domingo recibió a Güemes de Santiago del Estero y sacó la diferencia gracias a un zapatazo inatajable de Alejandro ‘Chaco’ Molina, que no la dudó y le pegó desde afuera. Fue final 1-0 y el elenco sanjuanino que se ilusiona cada vez más con el ascenso. Arbitraje polémico y Gino Olguin que se fue expulsado. La visita también vio la roja en uno de sus jugadores. Líder con 41 puntos.
Después del receso, el Verdinegro volvió recargado. No le pesó el empate de la fecha pasada (0-0 frente a Alvarado) y salió a comerse a su rival de entrada. Federico González estuvo punzante en los primeros minutos, pero las buenas acciones del arquero evitaron que al 9 le quedara cómoda la pelota par definir.
San Martín arrancó marcando el ritmo del partido y Güemes se amoldó. La falta de contundencia del local y las pocas posibilidades de la visita hicieron que se vayan al descanso sin goles.
El Gaucho aprovechó la desesperación verdinegra, para hacer tiempo en sus líneas y llevarse a Santiago del Estero al menos un punto, ya que está último en la tabla de posiciones. Los cambios le dieron un poco de aire y trabajaron para no dejar pasar la oportunidad en casa. Entró Enzo Avaro, Nazareno Funez y hubo debut de los que llegaron durante el mercado de pases.
Fuente: Tiempo de San Juan