En una final entretenida y no apta para cardíacos, Tiago Pernía repitió lo del sábado y se llevó otra victoria del autódromo El Villicum. El piloto de Renault Fluence aguantó la presión de su máximo perseguidor, Bernardo Llaver, y pudo festejar en lo más alto del podio. No hay dudas que San Juan le sienta bien.
“Fue terrible, la victoria de hoy fue súper difícil. Berni (Llaver) la hizo muy bien porque se guardó un ‘push’ para el final, cuando pensé que no le quedaban más… Estoy súper contento, aunque por ahí no lo demuestro. Ni en mis sueños pensé que podría ganar 4 carreras en mi primer año en el TC2000. Tuve un comienzo de año difícil, y si bien nunca dudé de mí hay veces que la gente habla pavadas…”, expresó Tiago.
El joven de 20 años arrancó desde adelante, posición que mantuvo hasta el final. El que lo seguía era Alfrighetti, quien después terminó abandonando por problemas mecánicos. Muy atrás, Vivian, Rossi y Leonel Pernía iban ganando posiciones, haciendo aún más entretenida y apasionada a la carrera.
Llaver, por su parte, de manera silenciosa se transformó en la vuelta 8 en el nuevo tercero y, tras lo sucedido con Alfrighetti, el piloto mendocino escaló al segundo lugar. Pernía, ya en la vuelta 20, ya era tercero después de un incesante ataque a Franco Vivían.
El TC2000 disputará su 6ª fecha del 9 al 11 de agosto, en Río Cuarto, provincia de Córdoba, ya que el evento previsto para el fin de semana del 21 de julio no se llevará a cabo.
Fuente: Tiempo de San Juan