La Selección Argentina de vóley no pasó sobresaltos, se terminó quedando con el triunfo por 3-0 ante Turquía en la Volleyball Nations League y quedó a un pasito de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el equipo de Marcelo Méndez lo ganó con parciales 25-17, 25-18 y 25-20 en Ljubljana, Eslovenia y, si bien apenas sumó puntos para el ránking, podría asegurar el boleto esta misma tarde, desde las 15.30, si Cuba pierde en su presentación ante Eslovenia.
El máximo anotador del encuentro fue Luciano Palonsky, con 15 puntos, seguido de cerca por Agustín Loser, con 12, Bruno Lima, con 11, y Facundo Conte, quien anotó nueve pero el punto que sirvió para ganar el partido. En el elenco turco, último en la VNL y 16° en el ranking, se destacaron Ramazan Efe Mandiraci (11 puntos) y Kaan Gürbüz (9). Ahora la Albiceleste tiene dos compromisos por delante, este viernes a las 8.00 frente a la poderosa Polonia, y el sábado, también a las 8.00, ante Bulgaria.
Qué le falta a Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos
La Volleyball Nations League entrega puntos claves para el ranking mundial que define los clasificados a los Juegos Olímpicos. Con siete ya definidos (Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá), la Selección Argentina no solo sumó 4,58 puntos importantes, sino que además estiró la distancia por sobre Serbia y Cuba, sus inmediatos perseguidores en el sueño olímpico.
Actualmente, la Albiceleste se ubica tercera dentro una hipotética tabla aparte solo con los que todavía no clasificaron, con 298,75 puntos, por detrás de Italia (361,56) y Eslovenia (343,23) y le sacó ventaja a Serbia (256,50), Cuba (245,66) y Países Bajos (209,63). De estos, cuatro estarán en París 2024. Ya con los neerlandeses sin chances, si los cubanos pierden, por cualquier resultado, ante los eslovenos, que son locales, el equipo de Marcelo Méndez asegurará su participación en los Juegos Olímpicos.