«Y dale dale Ver´, volvamos a Primera…». Eso cantaban los hinchas desde las gradas del estadio Hilario Sánchez una vez que el árbitro Álvaro Carranza pitó el final del partido con Patronato. Es que San Martín volvió a ganar, esta vez por la mínima (1-0), mira a todos desde arriba y en Concepción es toda algarabía. Si bien falta un tramo para el final del campeonato, en el Pueblo Viejo crece la ilusión y el sueño de volver a la máxima categoría.
Por la 18va fecha de la Primera Nacional, el Verdinegro se quedó con otro triunfazo en su casa y ante su gente. Es la sexta victoria al hilo, la tercera desde que el «Gringo» Schiapparelli se puso el equipo al hombro tras el «receso» por tres semanas de Raúl Antuña. Habrá que ver qué pasará esta semana, cuando «Purruco» vuelva: ¿retomará el cargo de entrenador o quedará nuevamente como mánager del plantel, cediéndole el lugar a su colega y amigo?
Pero volviendo al partido de este domingo, San Martín volvió a dar muestra de seguridad y buen juego. Sufrió poco en defensa y en ataque cumplió siempre, aunque podría haber sido un marcador mucho más abultado. Lo cierto es que se quedó con el triunfo, después de un regreso con gol de Federico González, y es más puntero que nunca.
Fuente: Tiempo de San Juan