San Martín visitó al equipo de Arsenal de Sarandí por la fecha 12 del torneo de Primera Nacional y se trajo un empate, debido a que la suerte estuvo de su lado. Pues, su rival erró dos penales, que lo dejó con vida al finalizar el encuentro. El equipo de Raúl Antuña, oficializado esta semana como el nuevo entrenador, no pudo salir de la mala racha en su visita al estadio Julio Humberto Grondona. A pesar de todo, el Verdinegro sigue en zona de clasificación en el Grupo A.
Tras la renuncia de “Pancho” Martínez, Raúl “Purruco” Antuña se hace cargo del plantel, pero ahora no puede salir del empate, y no es la excepción ante el Arse.
En el primer tiempo, el Verdinegro no pudo hacer pie para abrir el marcador y cometió muchas faltas. Tanto es así que tres jugadores de San Martín se fueron al vestuario con amarilla.
Comenzado el segundo tiempo, las cosas siguen igualadas a pesar de que hubo dos penales cobrados para el equipo local. El encargado de patear desde los 12 pasos, Tomás Ortíz, en la primera ocasión, remató al palo izquierdo de Borgogno, pegó en la columna blanca y salió, lo que fue un respiro para los sanjuaninos. En la segunda situación, que era su revancha, el nueve le pegó fuerte al medio y la pelota fue al travesaño.
En el complemento San Martín casi que ni llegó al arco rival. Por su parte, el arquero Matías Borgogno tapó dos claras situaciones para Arsenal y se convirtió en la figura para el equipo de Concepción.
Terminado el partido, San Martín consiguió un punto que le sirve para mantenerse en la zona de clasificación del Grupo A para entrar al reducido por el ascenso. El Verdinegro tiene 18 puntos en 12 partidos jugados, cuatro ganados, seis empatados y dos perdidos. El próximo encuentro de los de Antuña será ante Atlético Rafaela en Concepción, el sábado 27 de abril de 2024, con horario a confirmar.
Fuente: Diario Huarpe