Matías Giménez (25 años) comenzó formalmente el camino a su retorno a la canchas, al iniciar los trabajos de kinesiología en las canchas del predio de Independiente en Villa Domínico, a poco menos de un mes de su intervención quirúrgica para tratar la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El delantero sanjuanino sufrió la grave lesión en un entrenamiento el pasado 18 de marzo y pasó por el quirófano ocho días más tarde, luego de un inicio de temporada donde pasó de varias partidos sin jugar a convertir varios goles consecutivos que lo volvieron a colocar en la consideración de Carlos Tevez.
El propio club informó que el ex San Martín ya no cuenta con los puntos de sutura y que iniciaba el proceso de recuperación, con la ilusión de volver a las canchas antes de fin de año al tratarse de un lesión de extrema grave. «Ya sin los puntos de la operación, el delantero se encuentra realizando trabajos de kinesiología para fortalecer la zona de la rodilla», confirmaron.
Giménez disputó este año solamente siete partidos y marcó dos goles, ambos en el polémico juego ante Barracas Central. Desde su arribo a Independiente en 2023, el delantero vistió la casaca del Rojo en 50 oportunidades, con 12 goles y 3 asistencias en el proceso.
Fuente: TyC Sports.