ndependiente igualó 2-2 con Barracas Central, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Matías Giménez Rojas marcó un doblete para el Rojo, mientras que Alexis Domínguez y Siro Rosane habían puesto en ventaja al Guapo. Luego de un partido lleno de polémicas, los dirigidos por Carlos Tevez continúan punteros en su zona.
En medio de un comienzo muy parejo, hasta que el conjunto de Avellaneda pudo aprovechar una de sus presionas altas. Facundo Mater sacó un lateral y Lucas González presionó a Rodrigo Herrera, quien dejo corto el pase, para que Ignacio Maestro Puch se la baje al delantero sanjuanino y definiera al ángulo izquierdo de Sebastián Moyano.
Sobre los 28 minutos, Pablo Dóvalo sancionó una falta sobre el vértice del área grande. Con poca distancia entre el arco y la barrera, Rosane clavó un lindo derechazo al palo derecho de Rodrigo Rey. Si bien el arquero había adivinado la dirección, el remate pegó en la parte interna del poste y terminó entrando, poniendo el marcador en igualdad en el Tomás Adolfo Ducó. Pero antes del cierre de la primera parte, la polémica que se había dado en la mitad se profundizo.
A los 19 y con Independiente arriba en el marcador, Alexis Domínguez le metió un fuerte planchazo a Iván Marcone en la mitad de la cancha. Si bien el encuentro estuvo parado un par de minutos para que el capitán de la visita sea atendido, Luis Lobo Medina no convocó al árbitro para que modifique su decisión de amonestación a expulsión, a pesar del reclamo de todo el banco. El mismo delantero dio vuelta el resultado, tras una buena recuperación de Rodrigo Insua.
Pero esa no fue la única acción discutida de la primera parte. En la última jugada, Gabriel Neves jugó corto con Julio Buffarini, quien metió un pase flotado para Giménez Rojas. El segundo goleador del Rojo en 2023 quiso acomodarse la pelota para pegarle de volea, pero, en el momento de bajarla con el pecho, el balón pegó en la mano de Mater, quien además lo estaba agarrando de la camiseta. Inmediatamente, Dóvalo tocó el silbato para ir al descanso y todos los jugadores se le acercaron para recriminarle las dos decisiones polémicas que tuvo.
Para el complemento, Independiente salió en busca del empate, queriendo olvidar las situaciones que protestaron. Los recién ingresos de Federico Mancuello y Gabriel Ávalos tuvieron las primeras chances claras para empatar el marcador, pero la igualdad llegó recién a los 19 minutos. Tras un gran centro de Mancu, Giménez Rojas apareció solo detrás de Insúa y puso cifras definitivas.
Tras un primer tiempo con varias polémicas, el segundo no se quedó atrás. Sobre el final, Santiago Toloza metió un tiro libre pasado al segundo palo y Felipe Aguilar la quiso bajar en medio de la marca de Carlos Arce, a quien, no solo tenía sujetado al defensor en el aire, la pelota le pegó en el brazo estirado. Nuevamente, la jugada no fue analizada por el VAR, lo que provocó el enojo de todos los futbolistas contra el árbitro una vez culminado el encuentro, además de varios entredichos entre los dos planteles.