San Martín le ganó a Ferro y es el líder absoluto de la Zona A de la Primera Nacional. El triunfo fue agónico y los sanjuaninos cerraron la noche con un 3-2. Para medios porteños, el verdinegro ganó con «polémica»: acusan mal arbitraje y un penal dudoso. Nahuel Viñas, en la mira de todos, ¿o de algunos?
Llegó puntero y ganar le servía para seguir liderando la general de su grupo. Fue punzante, tuvo las más claras y así pudo abrir primero el marcador. Ida y vuelta que a veces lo lastimó e incluso pudo haberlo perdido, pero Borgogno una vez más fue clave y fue el gran ‘santo’ de la noche en el Pueblo Viejo.
El arbitraje de Nahuel Viñas fue parejo, pero los de Caballito estuvieron muy desconformes con su trabajo. En el penal hasta gesticularon que ‘no pasó nada’ en la falta que le cometen a Tomás Fernández. El agarrón existió arriba. Si bien no se pudo observar si condiciona su giro para buscar la pelota, lo limita y ante el mínimo roce, el futbolista se tira. Pasa en el Regional Amateur y en la Premier League. El juez compró y para todos fue… o casi todos.
Medios nacionales catalogaron el triunfo de San Martín como polémico.
Olé tituló: «Ferro y una derrota con mucha polémica»
Y el que también hizo lo mismo fue ESPN: «En un final polémico, San Martín derrotó a Ferro en San Juan»
Fuente: Tiempo de San Juan