Fue una de las últimas confirmaciones para el Grand Prix, representando a la Municipalidad de Pocito, y empezó a la altura de las expectativas, siendo protagonista de la infartante definición de la primera etapa que quedó finalmente en poder de Leonardo Cobarrubia (SEP). De todos modos, Nicolás Tivani tiene otra prioridad personal. como su debut el próximo mes en otra escuadra europea, la portuguesa encuadrada como UCI Continental Aviludo-Louletano-Loulé Concelho, aunque fue significativo igual para él su participación en la competencia más importante del calendario de ruta provincial: “Quería correr en San Juan antes de volver a Europa”.
Para el sanjuanino no es una competencia más: “Quería competir en San Juan antes de irme a Portugal, hace mucho que no compito, desde septiembre. Cuesta ponerse a tono, pero acá estamos. La pasión de los sanjuaninos en inigualable. Uno siempre quiere correr en su tierra”.
La definición de la carrera fue muy ajustada, ya que Cobarrubia y Nicolás Tivani llegaron a la línea de meta, a la par. “Contento, ha sido un lindo sprint. Venía hablando con mi equipo y tratamos de tomar la iniciativa nosotros. Gerardo (Tivani) y Tomas (Contte) me acompañaron en el último tramo. Se puede ganar, se puede perder”, evaluó.
En la jornada de hoy martes se correrá la segunda etapa y toda la atención estará puesta en el sur sanjuanino, ya que este parcial se correrá sólo en el Departamento Sarmiento. La largada y llegada será frente al edificio municipal.
Fuente: Si San Juan