37 años tuvo que esperar el Sportivo Pismanta, de la Liga de fútbol iglesiana, para coronarse en el certamen departamental. El triunfo 2-1 sobre San Lorenzo, en la gran final disputada ante un gran marco de público en la cancha de San Martin, de Rodeo, desató la alegría tan esperado por el mundo ‘cacique’. La coronación, le permitió al equipo dirigido por Luis Rojas participar luego de más de tres décadas de la ‘Copa de Campeones 2024’.
La gran definición lo tuvo de vencedor a Pismanta con los goles marcados por Roberto Cortez y Néstor Espejo; el descuento para el Ciclón llegó por intermedio de Sacha Da Silva.
El título sirvió para una enorme celebración no solo en el campo de juego, sino en la sede del club ya entrada la noche del domingo. Con fuegos artificiales, canciones y emoción, todo Sportivo Pismanta vivió una vez más una jornada de gloria.
El club Pismanta es oriundo de Las Flores, en Iglesia, y tiene su sede en la Ruta Nacional 149. No es todo fútbol en la institución, ya que en ella se desarrollan otras disciplinas como el vóleibol y el hockey sobre césped. Además de actividad física específica como las clases de Zumba.