El volante sanjuanino, Rubén Botta, de último paso por Colón de Santa Fe, club que perdió la categoría, está en la mira de Boca y según medios nacionales, sería contratado la próxima semana si es que Román Riquelme gana las elecciones el domingo como el candidato del oficialismo a la presidencia.
El contexto para su llegada al club de la Ribera, donde hizo las inferiores en su momento y tuvo una salida abrupta, tal cual reconoció tiempo después, «por no hacer las cosas bien, estaba como en un cumpleaños y me sacaron con toda la razón».
Para su arribo al xeneize se tendrían que dar dos condiciones. A saber:
-Que Román gane las elecciones
Eso es fundamental. Primero porque es del gusto del 10 y segundo, porque un hipotético triunfo en los comicios de este domingo 17 le dará la pauta para comenzar a diagramar el armado del plantel para el 2024.
Y ante la posibilidad de que algunos jugadores se vayan del club, se evalúen contratos y la chance de poder incorporar a otros futbolistas, el nombre del sanjuanino empezó a sonar con más fuerza en estas horas.
-Las elecciones en Colón, la otra clave
Este domingo 17 habrá también elecciones en Colón, con lo cual nada puede darse por cerrado aún. Incluso, no habrá continuidad del oficialismo y por eso nadie del club hoy está en condiciones de cerrar negociaciones.
Sin embargo, el panorama actual es crucial. El deber de afrontar la segunda categoría luego de nueve años y los problemas institucionales que mostró el club en los últimos meses, no solo son condicionantes para que el jugador decida emigrar, sino que también se estima que el Sabalero, en ese marco, decida desprenderse de uno de los contratos más altos del plantel.