Tiene 15 años y en el transcurso de la semana fue convocada nuevamente a la preselección argentina sub 17 de voley. María José Medina Tieri es opuesto en Ausonia y aunque no siempre creyó que el deporte sería parte de su vida, actualmente no imagina su vida de otra manera.
«Arranque jugando en diciembre de 2020. La verdad esta pasión no fue algo que empezó desde que inicié, ya que en ese momento lo hacía sólo como una actividad para despejarme. No era un deporte en el que tuviera tantas expectativas», confesó en diálogo con La Excusa Deportiva.
«Sin embargo siento que empecé a ser una jugadora más competitiva y a tener más compromiso con mi equipo desde que empezamos a tener los pequeños torneos en San Luis, por ejemplo. Pasados unos meses, antes de las vacaciones de invierno, recibí la primera convocatoria para la selección Argentina. Yo la verdad es que no lo podía creer, ya que no sentía que estaba metiendo mi 100% en este deporte», añadió.
De todas formas, Medina Tieri sostuvo que esa fue una muy linda experiencia. «Cuando volví, entendí que podía hacer muchísimas cosas que antes no veía. Creo que ahí empezó mi ambición en el voley. Luego vino la convocatoria para el argentino sub 14 de 2022. Por suerte quedé en la selección de mi provincia y pudimos viajar a La Pampa para jugar este hermoso torneo», agregó.
La joven se desempeña en la categoría sub 16 de su club. «Por segunda vez pude quedar en el equipo y reitero, fue una excelente experiencia y grupo. Y este lunes mis padres me dieron la noticia de que me volvieron a convocar para la selección argentina. Mi reacción fue de felicidad plena ya que siento que tengo claro lo que quiero en un futuro», indicó.
Las expectativas de María José de cara a lo que viene son bastante claras. «Quiero pasarla lo mejor posible, aprender de esta espectacular experiencia y dar lo mejor de mí», finalizó.