En el mediodía del sábado se celebró la última final del año de la Copa Abarth Argentina en el Autódromo Ciudad de Viedma donde el piloto sanjuanino Joaquín Naranjo finalizó en el segundo puesto en una competencia con espéctaculo nulo debido a un accidente de otro corredor de la divisional.
Luego de un viernes que fue de menor a mayor, Naranjo clasificó tercero para la competencia final donde a pesar de estar sentenciado el juego fue a pelear por otra victoria más dentro de esta categoría.
Joaquín arrancó la final al lado de Santiago Vaira y fue en búsqueda de la pelea durante los primeros momentos de competencia con Nazareno López, hasta que llegando a la curva final de este circuito, el auto del sanjuanino le gana la posición al auto de López y en ese momento ya se encontraba como el escolta del viedmense José Ignacio Valla.
Transitando la segunda vuelta de competencia producto de un accidente fuerte de Franco Angaramo quien integraba el pelotón, la dirección de carrera decidió neutralizar el evento hasta que puedan atender al piloto y sofocar las llamas que se habian iniciado en su auto.
Pasando los minutos y con los autos en pista a marcha lenta, los comisarios deportivos decidieron suspender con bandera roja sin relanzar la competencia todo ello para cuidar la seguridad la intregidad física de los participantes. Solamente se contabilizaron 6 vueltas con tiempos y por reglamento deportivo al cumplir con el 75% de la prueba realizada, a cada uno de los participantes les sumarán la mitad de los puntos previstos.
Lamentablemente no pudo tener un gran cierre de año la categoría como lo hizo a lo largo de estas diez fechas y Joaquín Naranjo no pudo disfrutar su última carrera ya con el «1» en sus manos, pero pensando rápidamente en su futuro, para el 2024 su objetivo es seguir trabajando en el presupuesto y seguir evolucionando en su carrera deportiva dentro del automovilismo argentino.
Clasificación