Se jugó la última fecha del Torneo de Verano del fútbol sanjuanino en Primera División que sirvió para definir tanto a los clasificados que irán por el título como también al otro equipo que ocupó la segunda plaza de descenso a la «B».
En cuanto a los descensos, Recabarren ya había descendido hace varias fechas y el miércoles se sumó Juventud Unida. El equipo del Médano cayó por 3 a 2 ante Carpintería y de esta manera decretó su descenso. En tanto que Unión se salvó con lo justo de tener que jugar la B el año próximo porque cayó ante Aberastain por 1 a 0.
Mientras que los clasificados la fecha 19 terminó definiendo dos de las tres plazas que faltaban. Los seis clasificados que tiene el Torneo de Verano son San Lorenzo, Colón Junior, Trinidad, San Martín, Marquesado y Desamparados. Los otros dos lugares dependerá de la determinación del Tribunal de Penas con la protesta presentada por Atenas sobre Zondina. De esa resolución dependerán los otros dos clasificados que tiene cuatro equipos con 29 puntos para esos dos lugares: Juventud Zondina, Lopez Pelaez, Alianza y Aberastain.
Desamparados logró clasificar empatando 2 a 2 ante Marquesado en el Far West.
Otros resultados que se dieron en la jornada fueron los siguientes: Zpndina venció por 2 a 1 a López Pelaéz, en tanto que Del Bono igualó sin goles ante Rivadavia, San Lorenzo cayó por 2 a 1 ante Colón Junior, Peñarol perdió 3 a 0 ante San Martín, Alianza venció por 2 a 1 a Villa Obrera y Trinidad igualó ante Atenas 1 a 1.