Heredó la pasión por el fútbol y, muy especialmente por el arco, de su hermano mayor. Lo mismo ocurrió con su hermana, que defiende los tres palos, pero en el hockey. Como buen hincha de Boca, de chico soñaba con ser como Roberto Abbondanzieri. Volaba como él, lo imitaba en sus movimientos. Sin embargo, a nivel local, sueña con seguir los pasos de Leo Ávila, quien fue compañero suyo durante algún tiempo.
Javier Álvarez tiene 26 años y actualmente ataja en el Club Sportivo Pampa Vieja de Jáchal. «Estuve en Instituto La Laja de Albardón y lametablemente no clasificamos. Entonces me llamaron de acá para jugar hasta fin de año».
«Es un lugar lindo, muchos jugadores de la ciudad que van a jugar ahí. Es tranquilo, humilde y me recibieron de la mejor manera», añadió el joven.
«Siempre quise ser arquero, recuerdo que quería ser como el Pato. Y ahora ya de grande me gustan mucho el Dibu y Ederson, de Brasil. Y con Álvarez entrené mucho tiempo, tanto en La Laja como en San Miguel. Forme parte del plantel con el que salimos campeones en la Copa de Campeones del 2020 con Instituto y de San Miguel cuando se jugó el Regional», agregó.
Javier tiene como objetivo para las próximas semanas, ayudar a que se equipo mantenga la categoría. «Quedan 5 fechas si no me equivoco y el equipo esta en la mitad de la tabla, tratando de sumar puntos para no complicarse en la zonda de descenso», sostuvo.
El momento más feliz en la vida futbolísitica de Álvarez ocurrió cuando debutó en Primera, con La Laja. «Lo hice ya de grande porque lamentablemente nunca me dieron la oportunidad y siempre jugué en Cuarta. Y ahora en este último tiempo empecé a tener mas rodaje y agarrando mas confianza. Gracias a Dios fue un partido tranqui, le ganamos 7 a 1 al Deportivo Angaco.
El guardameta contó que nunca olvidará la oportunidad que le dieron de formar parte de grandes planteles, con jugadores de mucha trayectoria.
«Sueño con seguir atajando por mucho tiempo y continuar logrando objetivos con cada club que me toque y tener muchas experiencias más. Es lo que amo y me gustaría seguir disfrutando de todo esto por mucho tiempo», finalizó.