Lucas Masman y Martín Osores son dos expertos en este tipo de competencias donde la adrenalina es el eje principal. Los sanjuaninos ya están en Sudáfrica donde desde hoy comenzarán a disputar el Mundial de carrera de aventuras denominado «Expedición África-Kouga 2023».
Del certamen que tendrá 700 kilómetros mediante pruebas de mountain bike, trail, kayak y cuerdas, sin descanso y durante una semana, participarán 120 equipos de 36 países diferentes, que llegan al certamen mediante una serie clasificatoria, por eso los sanjuaninos competirán con los mejores del mundo. La competencia que se disputa por equipos de cuatro integrantes, tendrá a Masman y Osores integrando equipo con los brasileños Louisa Soares y Alexandre Rossi.
«Estamos muy contentos de poder representar a la provincia y al país en un evento de esta magnitud, es mucho el esfuerzo que hemos realizado para poder llegar acá, ya sea en lo deportivo y en lo económico», expresó Masman primero refiriéndose a los resultados deportivos que debieron obtener para clasificarse y al entrenamiento para poder llegar de la mejor manera a Sudráfica, y también refiriéndose al apoyo de sponsors y gente amiga que colaboró para que puedan solventar el costoso viaje.
La «Expedition Africa Adventure Race» se presenta en su sitio web como «un evento de resistencia agotador y emocionante de varios días que desafía a equipos de cuatro a navegar a través del accidentado terreno africano utilizando una variedad de disciplinas al aire libre como trekking, ciclismo de montaña, kayak y más. Con condiciones climáticas impredecibles, animales salvajes y exigencias físicas extremas, esta carrera requiere que los participantes demuestren un trabajo en equipo excepcional, fortaleza mental y planificación estratégica para llegar a la meta», expresa resumiendo en parte con lo que se encontrarán los deportistas sanjuaninos en los próximos días.
Cabe destacar que la competencia comenzará este jueves 19 desde Kouga y con el plazo máximo de tener que culminar el próximo 28 de este mes, los equipos deberán completar -administrando las horas de descanso como ellos elijan- los 700 kilómetros que depara la competencia. Sin dudas, una aventura inolvidable para quienes se animen al desafío.
Fuente: Diario de Cuyo