Era una cuestión de tiempo. El (triste) final de la historia parecía escrito desde hacía bastante tiempo. Acaso desde el amanecer de la temporada que marcó el descenso del único equipo que aún estaba en la tercera categoría del país, el Federal A, como es Peñarol. Es que el Bohemio perdió la categoría en la tarde de sábado por la victoria en La Pampa de Ferro 2-0 sobre Estudiantes de San Luis. Es que con este triunfo, el Bohemio no podrá alcanzar al Pincha que ahora le lleva diez puntos de ventaja cuando restan nueve en juego para el equipo que dirige el ‘Rulo’ González. Así, poco interés tendrá el choque del domingo, a partir de las 17 horas, entre Peñarol y San Martín, en el Este mendocino.
Peñarol se va al descenso por errores de toda índole. Empezando por la pelea feroz dirigencial que tiene en la actualidad una denuncia penal contra su presidente, Oscar Cuevas, denunciado por supuesto mal manejo de los fondos del club. En la pretemporada salieron a la luz los errores armando dos planteles y dos cuerpos técnicos.
Luego, llegó el momento de ir buscando con el cambio de entrenadores la vuelta a un plantel que siempre se sintió y estuvo solo. Los problemas económicos hicieron su parte hace un par de semanas cuando varios habituales titulares decidieron terminar el vinculo contractual ante la demora en los pagos. Así, llegó el final inexorable y San Juan en apenas dos temporadas se quedó sin representantes en la categoría. El año pasado fue Desamparados y ahora Peñarol. Un claro mensaje que algo no se hizo bien en varios ámbitos.