En Ischigualasto se llevará a cabo el Desafío Valle de la Luna. La particularidad del evento de mountain bike es que se celebra bajo la inmensidad de la luna llena, lo cual ofrecerá a los ciclistas un recorrido majestuoso a través del Parque Provincial Ischigualasto, también conocido como el Valle de la Luna.
¿Qué hace especial a esta competencia? Su inicio a las primeras luces del alba, aprovechando la mágica luz lunar que ilumina el terreno, proporcionando a los participantes una experiencia única y surrealista. Los valientes ciclistas recorrerán caminos desafiantes entre formaciones rocosas extraordinarias, haciendo de esta carrera una de las más emocionantes y pintorescas de la región.
Esta carrera está dirigida tanto a aficionados apasionados como a ciclistas aficionados de toda Argentina y países limítrofes. Ya se encuentra inscriptos 1,000 participantes, quienes por enfrentar el desafío y sumergirse en la belleza natural de Ischigulasto.
La jornada comenzará el viernes 29 de septiembre en el Salón de Cultura de San Agustín de Valle de Fértil, ubicado frente a la plaza principal, desde las 14:00 hasta las 20:00. Continuará el sábado 30 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas. Este será el momento perfecto para que los participantes se registren y se empapen de la emoción que rodea a este evento único.
El día cumbre llegará el domingo 1 de octubre en el Parque Provincial Ischigualasto. La competencia arrancará a las 5:00 am para los ciclistas competitivos ya las 5:30 am para los participantes en la categoría promocional. Los valientes participantes se enfrentarán a dos distancias desafiantes: 65 kilómetros para la categoría competitiva y 35 kilómetros para la categoría promocional.
Después de las emocionantes carreras, la entrega de premios se llevará a cabo en el mismo lugar de la competencia, el Parque Provincial Ischigualasto, a las 11:00 am.