En el mediodía del viernes se llevaron a cabo los entrenamientos iniciales de la Copa Abarth Argentina en el Autódromo Provincia de La Pampa. Joaquín Naranjo tuvo un buen comienzo arriba de su auto Fiat Abarth 595 donde en los resultados finales del día fue en el segundo puesto.
Fue un brillante día para el piloto sanjuanino que está compitiendo por la novena fecha del calendario donde ha tenido sus primeros contactos con la pista pampeana que es nueva para su historial deportivo.
La actividad se disputó con piso seco y con cielo totalmente cubierto, cabe recordar que este trazado en Toay es uno de los circuitos más veloces que tiene la Argentina en cuanto al promedio y velocidad por lo que será importante que el corredor busque la succión de otro auto para alcanzar un ritmo óptimo.
En la primera salida a pista, Naranjo sumando minutos adentro del auto, tuvo una gran sesión y terminó posicionado en la primera posición con un tiempo de 1:23.859, aventajando por 503 milésimas a Elias Vázquez que lo secundó en el clasificador.
Casi 60 minutos después, Joaquín volvió a salir a pista para cumplir con el último entrenamiento el cual se estaba acomodando como el líder hasta que Vásquez cerró un buen tiempo y en esa ocasión el piloto del auto #32 cayó hasta el segundo puesto en el cierre del viernes.
Resumiendo fue un buen comienzo para Naranjo que sigue buscando motivación para encontrar un mejor tiempo y sobre todo para el auto que viene respondiendo bien.
El sábado sigue la actividad por la mañana con los dos últimos entrenamientos desde las 9:15 y 13:20. Mientras que a las 16:50 comienza la clasificación donde allí se pondrán en juego los primeros 5 puntos de la fecha.