Decenas de participantes de todas las edades se dieron cita en el velódromo Vicente Chancay para la primera fecha de la temporada de pista. Hugo Ruiz, Rubén Ramos Meglioli y Tomás Moyano conformaron el podio de la clasificación general.
En la cálida tarde de domingo, un gran malón de ciclistas puso el calor y el color necesario. La competencia, que se llevará adelante desde hoy y por los próximos cuatro fines de semana, tuvo al velódromo pocitano como escenario ideal y de primer nivel para la cita deportiva.
Hubo hombres y mujeres, desde categorías juniors hasta elite, de nacionalidad argentina y también de procedencia chilena (porque participó la selección del país trasandino), quienes demostraron sus habilidades sobre la pista. Y entretuvieron a la muy buena cantidad de público presente, que se acercó a disfrutar del ciclismo e ingresó de manera gratuita a este reconocido velódromo internacional.
Scratch y vueltas a los puntos fueron las especialidades que la organización –hoy a cargo de los clubes Cicles Club Independiente y Pedal Club Olimpia- ofreció en cartelera. La actividad en pista comenzó pasada las 15:30 con carreras para juveniles y se extendió hasta aproximadamente las 19 horas, con el emocionante cierre de las vueltas puntuable para la divisional elite.
Los ciclistas sanjuaninos afines al ciclismo de pista, como así también los del resto del país, iniciaron esta temporada local con intenciones de llegar en las mejores condiciones posibles a la contienda del mes entrante. Porque en unas semanas, precisamente del 4 al 8 de octubre, el Chancay será sede del Campeonato Argentino de pista.
Con la competencia de este domingo, pasó la primera fecha de las cinco. El reencuentro del fanático público local con los ciclistas en el velódromo pocitano será el domingo entrante, cuando el 10 de septiembre (también en horario de tarde) se dispute la segunda fecha del torneo, con pruebas pisteras a definir y la organización en conjunto del Club Ciclista Alvear, la Unión Vecinal Manuel Belgrano y la Fundación Planeta Ramírez.
Lo que dejó la primera fecha