Este martes, Nicolás Tivani, del Team Corratec, comenzó con su segundo tour de agosto en territorio francés. El ciclista concluyó el viernes pasado con el Tour di Limousin (2.1) y hoy inició su participación en el Tour Poitou (2.1), en el que ocupó el puesto 49 del clasificador en la primera etapa.
Su registro de tiempo fue de 4 horas, 35 minutos y 49 segundos. El mismo que consiguió el noruego Soren Waerenskjold (Uno-X Pro Cycling Team), quien resultó ser el ganador del primer parcial. El segmento recorrido en la jornada de hoy unió a las regiones de Confolens y Matha tras 195,2 kilómetros sobre la ruta.
El italiano Giovanni Lonardi, representante del EOLO-Kometa, culminó en el segundo puesto; y, completando el podio, tercero finalizó el francés Paul Penhoet del Groupama-FDJ. En esta oportunidad, el mejor ubicado del elenco que integra el deportista pocitano fue el ucraniano Andrii Ponomar, reciente refuerzo del equipo, quien terminó 23°.
Contemplando las diferentes incidencias de carrera, Waerenskjold es el líder momentáneo de la clasificación general. Le sigue de cerca el estadounidense Scott McGill (Human Powered Health Team), quien está a 1 segundo y detrás el italiano Lonardi a cuatro.
Esta competencia francesa, el Tour Poitou, cuenta con un historial importante en el calendario de Francia. Este año se está celebrando la edición 37 de la carrera que forma parte del fixture europeo profesional. El espectáculo ciclístico, que finalizará el viernes 25, constará de cinco etapas.
Lo que le espera a Tivani y compañía para la segunda etapa requiere de un esfuerzo notable. Según la información preliminar, la de mañana miércoles (11:15 horario local) será el primer desafío catalogado como de media montaña. La carrera iniciará en Aulnay de Saintonge y, luego de 187,3 kilómetros, finalizará en Bressuire.
El sanjuanino, además integrante de la Selección Argentina, está formando parte de un nutrido pelotón con nombres interesantes, ya sean equipos o ciclistas. De este Tour Poitou están participando el Groupama-FDJ, AG2R Citroen, Cofidis, Team Arkéa (los cuatro World Tour), TotalEnergies, EOLO-Kometa o Caja Rural (Profesional Continental al igual que el Team Corratec); y apellidos de renombre como los de Thibaut Pinot, Ion Izagirre, el propio noruego y ganador del día o Víctor Lafay, por citar algunos casos.