Con apenas 13 años, la sanjuanina, Delfina Domínguez, se va abriendo un espacio dentro del mundo del balonmano en las categorías formativas. Actualmente arquera de la Universidad, fue convocada para participar de una concentración nacional de Menores de tres días en el Club Estudiantes de Olavarría, en Buenos Aires. Allí, tuvo la posibilidad de compartir esas jornadas, experiencias y conocimientos con otras jugadoras como ella, y buscar la gran ilusión de quedar seleccionada en el denominado Centro Sur, que una selección regional cuya sede de entrenamientos será Mendoza.
«Fue una experiencia muy hermosa. El hecho que me llamen me hace muy feliz notar que el esfuerzo brinda sus buenos resultados y eso es importante para la confianza de todo deportista», destacó en exclusiva a ‘La Excusa Deportiva’, la cuidapalos quien este año se pasó para jugar en la ‘U’ luego de haber competido con Atlético Alianza.
Domínguez se refirió a sus sensaciones por estar ingresando a este nivel más competitivo y con miras a una proyección más amplia: «Me sentía muy nerviosa realmente, pero tratando de asimilar todo lo que implica estar en una concentración. Estuve con dolor de panza todos los días», aseveró con frescura la jugadora que participó de dichos entrenamientos junto a casi 50 colegas en total y que esperan ansiosos el llamado para una futuro concentración en la vecina provincia.
Por el momento, Delfina se encuentra entrenando junto a su categoría Menores en las Patitas, ya que aún el torneo Clausura doméstico no comienza.