Valentín y Felipe Vargas encaran desde este jueves su último torneo en Europa, en lo que significó el retorno a las competencias internacionales.
El recorrido por el Viejo Continente incluyó unos días de entrenamiento en su club de Francia, el Canet 66, en Canet-en-Roussilon. Desde allí se trasladaron a la ciudad italiana de Pésaro, donde tomaron parte del torneo Rossini Swim Cup, un Open e internacional, donde cosecharon muy buenos resultados, ya que Felipe fue segundo en 100 metros espalda y tercero en 50 metros, mientras que Valentín ocupó el cuarto puesto en 50 y 100 espalda. En 200 metros espalda, Felipe fue tercero y Valentín ocupó el cuarto puesto.
Muy conformes con sus actuaciones, superando sus propias expectativas, los nadadores sanjuaninos, integrantes del Programa de Alto Rendimiento, continuaron con dos semanas de entrenamiento en Italia y partieron hacia Suiza el 11 de julio, esperanzados en que la experiencia en Pésaro sirviera como una preparación para tener una buena actuación en el próximo compromiso.
El torneo donde estarán presentes Felipe y Valentín es un Open del Campeonato de Verano de Suiza, en la ciudad de Sursee y significará el cierre de la gira. Luego de probar la pileta el día miércoles, manifestaron sentirse con muy buenas sensaciones y entusiasmados con su participación; los planes de nuestros representantes es participar este jueves en 100 metros espalda y el viernes en 50 metros espalda.