Argentina escribió otra página de gloria en su historia contemporánea, con la victoria del jueves 3-0 sobre Alemania, por una nueva fecha de la Nations League de vóleibol, que se disputa en Anaheim (Estados Unidos). Y los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron como uno de los puntos más destacados al opuesto sanjuanino, Bruno Lima, quien aportó 10 puntos para clasificar a la albiceleste por primera vez en la histori del certamen a la Fase final.
Argentina tuvo un rendimiento superlativo y que no tuvo mayores contratiempos tal cual marcan los parciales de los sets a su favor: 25-23, 25-18 y 25-17. El equipo argentino contó con el ingreso del armador sanjuanino, Matías Sánchez, como es habitual en cada encuentro.
En esta tercera ventana de la Liga de las Naciones Argentina había debutado el martes con victoria sobre Serbia. Y cerrará su participación el sábado con dos encuentros: ante Estados Unidos (9.30 horas) e Irán (23 horas de nuestro país).
Luciano Palonsky y Luciano Vicentín fueron los máximos anotadores del equipo argentino ante el colista conjunto germano con 23 tantos cada uno.
Pero el objetivo final de Argentina está en los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta Liga de las Naciones le resulta útil para ir afilando las uñas rumbo al Preolímpico clasificatorio para ese evento que tendrá lugar en China entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.