Histórico. La selección Argentina masculina de vóleibol quedó a un triunfo de meterse por primera vez en su historia en la fase final de la National League, competencia que reúne a las mejores selecciones de este deporte año tras año.
En Anaheim, Estados Unidos, se disputa esta última rueda de partidos, donde la albiceleste ayer tuvo una gran actuación al doblegar 3-1 (19-25, 25-16, 25-19 y 25-18) a Serbia, luego de haber comenzado abajo en el marcador. Resultó clave el ingreso desde el banco del opuesto sanjuanino, Bruno Lima, quien le cambió el panorama al equipo y terminó como el goleador del encuentro con 17 puntos. Del ladio europeo, se destacó Miran Kujundzic con 16 tantos. El otro sanjuanino del plantel que conduce Marcelo Méndez, el armador Matías Sánchez, también tuvo su protagonismo viniendo desde el banco de relevos.
Con este resultado, Argentina se ubica por ahora tercera. La ecuación es clara, si el jueves supera a Alemania (17.30 de nuestro país), se meterá entre los cuatro mejores de la fase final que se disputará en Polonia, y donde el anfitrión ya tiene su cupo asegurado.
Luego de medirse con los teutones, Argentina enfrentará a Estados Unidos e Irán, ambos el próximo sábado.