Fue tal la paridad en ambos partidos que las dos series de semifinales se definieron en dramáticas definiciones por penales. Y así fue como Colón Junior y Atenas sortearon la instancia de los doce pasos, avanzaron y ahora se cruzarán para determinar el nuevo campeón del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino.
Por un lado, en la calle Sargento Cabral, el Merengue y Trinidad se enfrentaron tras la igualdad sin goles en la ida. El dueño de casa fue más en el inicio y abrió el marcador a los 25 minutos con un tanto de Franco Goria, pero el León no se la hizo fácil, puso el 1-1 a través de Agustín Ferreyra a los 28′ del complemento y forzó la definición por penales.
Una vez en la instancia decisiva, Colón Junior acertó mucho más que su rival, se adjudicó la serie y buscará ratificar con el título la excelente campaña que hizo en la fase regular al finalizar en lo más alto de las posiciones.
En el otro juego, en el Barrio Patricias Sanjuaninas, Desamparados y Atenas terminaron 0-0 luego del disputado 2-2 del duelo inicial. Como en el caso anterior, el choque llegó hasta los penales y la serie se volvió dramática con el correr de los minutos, hasta que el Mirasol sacó ventaja por 5-4 y accedió a la gran final.
El partido más importante del semestre en el fútbol doméstico será el próximo domingo en el Estadio del Bicentenario y Colón Junior y Atenas buscarán alcanzar la gloria una vez más.