Buscando ese enorme sueño que es volver a ser olímpico en ‘París 2024’, el sanjuanino Gonzalo Molina ya está en Papendal (Países Bajos), donde se disputará el fin de semana dos nuevas fechas de la Copa del Mundo, que justamente dan puntaje para la máxima cita del deporte.
El Chalo arribó al país euorpeo junto al resto de la selección argentina de BMX que tiene de entrenadores a Ignacio Kaul y Ariel Katogui. Los otros riders que están junto al rawsino son: Agustina Cavalli, Thomas Maturano, Federico Capello, Emiliano De La Fuente, Exequiel Torres y Federico Villegas.
Molina tuvo un inicio de Copa del Mundo a principio de mes en Sakarya (Turquía) sin los resultados esperados. En ambas pruebas, el Chalo quedó eliminado en octavos de final, siendo 37º en la primera y 52º en la segunda fecha.
Este sábado a las 12:30 iniciará la parte competitiva con la primera ronda. La modalidad de competencia consiste en que a medida que se van disputando las carreras (o mangas), los mejores clasificados van accediendo a las siguientes rondas hasta llegar a la gran final.
Para la cuarta fecha del domingo 25, la actividad iniciará más temprano, precisamente desde las 10 horas. Vale recordar que los citados corresponden a Países Bajos, país que en los husos horarios está 5 (cinco) horas por delante de Argentina.
Luego de esta doble fecha el sábado y domingo en Países Bajos, se viene un parate hasta setiembre próximo, con reanudación en Sarrians (Francia).