Gran festejo por el Día del Padre tuvo Diego Verriello, quien se regaló en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario su quinto triunfo en la división Top Race Series, con el Fiat de equipo Octanos Competición, revalidando la victoria en el Sprint del sábado, y con ello tomar una buena ventaja en el campeonato que lidera ahora con 152 puntos.
El único representante sanjuanino en la categoría, no pudo sostener el buen ritmo del sábado y tuvo un domingo para el olvido, ya que quedó 15º (penúltimo) tras abandonar en el cuarto de quince giros.
El marplatense solo tuvo un “enemigo” en ambas carreras del fin de semana rosarino: el Auto de Seguridad, debido a diversas incidencias que obligó a neutralizar tanto la prueba del sábado como la del domingo, en donde hubo cuatro intervenciones y además la extensión de la carrera en cinco minutos como lo marca el reglamento.
A pesar de ello, Verriello supo controlar las acciones cuando la pista tuvo vía libre y mantuvo las diferencias sobre sus escoltas. En esta ocasión fue el neuquino Sami Mendaña, quien también comparte la escuadra dirigida por Christian Martínez, y que pudo avanzar en el comienzo desde el quinto puesto, relegando a la tercera posición al chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), quien había largado en “pole”.
Detrás arribó el Chevrolet de Emmanuel Pérez Bravo, quien con este resultado se mantiene como escolta de Verriello en el campeonato, a 26 unidades y precede a Bohdanowicz por trece. La quinta posición en la pista la ocupó Nicanor Santilli Pasos (Chevrolet),
Más atrás culminaron con las 15 vueltas de carrera, los Toyota de Leandro González, Juan Daglio y José Malbrán, quienes precedieron a Adrián Hamze (Fiat) y Christian Vallejo (Ford).
La próxima fecha se disputará el 7, 8 y 9 de julio, en el autódromo de La Rioja, iniciando la “Semana de la Velocidad” que concluirá con la presentación de TC2000, TC2000 Series y Fórmula Nacional, el 14, 15 y 16 de julio.