Serán cinco días de una intensa actividad de patinaje artístico en el Aldo Cantoni que será el epicentro de la 2da edición del World Skate International Series, cuya apertura de la temporada fue en Alemania.
Se espera la presencia de más de 500 deportistas de esta disciplina, representando a 17 países diferentes y con fuerte participación de patinadores sanjuaninos. La acción comenzará como cada día desde el miércoles 14 hasta el domingo a partir de las 9.30 y se extenderá hasta las 20.30.
Luego de varias jornadas de prácticas en el gigante del Parque de Mayo, llegará el momento de la competencia con los patinadores que debieron superar las clasificaciones: una se realizó en Asunción (Paraguay) y la otra en Trieste (Italia). Además, en San Juan habrá más países que en Alemania en su debut este 2023 ya que participarán acá otras dos naciones: El Salvador y Bolivia.
Desde la organización se informaron los valores de las entradas que se pueden adquirir en los clubes de patinaje de la provincia: popular Norte y Sur alta $300, platea preferencial Oeste baja y alta $500. Niños menores de 4 años ingresan sin cargo. Mientras que jubilados y personas con discapacidad pueden retirar su entrada en el Cantoni a partir del 14 de junio a las 13 horas. Se les solicitará el carnet correspondiente.