Se lo ve en la pista con la camiseta de Argentina, y nada más y nada menos que con la 10 de Lionel Messi. Esta no es una simple casualidad, sino un agradecimiento especial hacia nuestro país por invitarlo al World Tour de Skateboarding en San Juan. Ni bien la Secretaría de Deportes se enteró de la posibilidad de tener una wild card (tarjeta de invitación para el torneo), se contactó con Andy Macdonald, referente estadounidense de la disciplina, quién sugirió a Kayo Martin. El comité de los World Skate avaló dicha participación y este deportista concretó un sueño.
Con tan solo 10 años es el skater más joven del certamen, y comenzó hoy la fase clasificatoria de la competencia más importante de este deporte en el mundo. “Mi objetivo era estar en las dos competencias como invitado, en Dubai primero y en San Juan después. Soy un agradecido de poder disfrutar este deporte, que tanto me gusta. Me puse la camiseta argentina como agradecimiento porque San Juan me abrió las puertas y soy fan de Lionel Messi”, comenzó diciendo Kayo, quien empezó a los 5 años.
El rider de Gran Bretaña no solo disfruta del evento, que cuenta con 179 participantes, sino también del paisaje de nuestra Provincia y de sus lugares turísticos. “Me gusta mucho San Juan, estoy muy contento de estar en Argentina y pude visitar el dique Punta Negra. Además la gente es muy buena y disfruto de este evento tan divertido”, agregó.
Con respecto a la pista olímpica, comentó que “es muy grande y peligrosa. Hay que tener cuidado en los movimientos y líneas que tratamos de hacer. Pero me siento muy feliz de estar participando”.
En la jornada de hoy, la quinta de la competencia, se desarrolló la fase clasificatoria para varones. Allí clasificaron los 32 mejores participantes a la instancia de cuartos de final, donde buscarán este viernes acceder a las semifinales de uno de los cinco tours en el mundo.