Nicolás Tivani se subió al podio en el Panamericano de ruta

Este domingo, en Panamá, Nicolás Tivani quedó muy cerca de consagrarse campeón panamericano pero igual se colgó la medalla de plata en la prueba en línea.

El canadiense Pier André Coté fue el vencedor en el sprint final de los escapados sobre Tivani y su compatriota Charles-Étienne Chrétien.

El Uruguayo Erik Fagúndez de gran actuación ocupo extraoficialmente el cuarto lugar y formó parte de la fuga que definió el campeonato.

Para esta carrera, la última del cronograma en este evento, que fue organizado por la Federación Panameña de Ciclismo, y fiscalizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo, fueron 106 los ciclistas inscriptos. Decenas de países estuvieron representados en la carrera y durante todo el campeonato.

Por el lado de la Selección Argentina, el elenco nacional –dirigido por el entrenador Omar Contreras- contó con los sanjuaninos Nicolás Tivani y Leonardo Cobarrubia, más Juan Pablo Dotti, Maximiliano Navarrete, Laureano Rosas y Franco Buchanan.

La etapa inició a las 11 horas de nuestro país y su recorrido fue extenso. Los kilómetros a recorrer fueron 204,8 en total y los participantes realizaron una notable tarea para cumplir con la carrera. Un total de 75 ciclistas lograron terminar.

El sanjuanino Tivani, quien fue el único de los argentinos que pudo completar la etapa, luchó hasta el final y por pocos metros no pudo alzarse con la victoria. No obstante, lo que logró es muy meritorio.

El actual corredor del Team Corratec de Italia terminó la carrera en el segundo puesto y con el mismo tiempo del ganador (4:47:53 seg.). Esta vez la medalla dorada se fue con el canadiense Pier André Cote. Por detrás de Tivani culminó otro canadiense. Fue el caso de Charles Chretien.

El sanjuanino Tivani logró la única medalla que consiguió Argentina en este Panamericano. Y, por otro lado, es la segunda vez consecutiva que un sanjuanino finaliza en el podio. En mayo del año pasado, en San Juan, Emiliano Contreras logró el hito de coronarse campeón.

Entradas relacionadas