El taekwondo sanjuanino buscará seguir creciendo en los Juegos Binacionales

El taekwondo es, sin dudas, uno de los deportes que más ha crecido en la consideración de los deportistas sanjuaninos que lo practican y que representan a la provincia en los Juegos Binacionales, pasando de ser una disciplina en pleno desarrollo algunos años atrás a tener taekwondistas que se instalaron en las fases finales de las competencias y lograr medallas, como ocurrió en la edición 2022 de San Luis, con Celeste Ángel y Adonai Carbajal.

Para Valparaíso 2023 se sigue trabajando sin pausa en los dos polos que nuclean la actividad: Barreal y Capital.

En Barreal, Francesca Astudillo es la entrenadora que trabaja con Marisela CortezCeleste Ángel Jesús Rojas, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.30 horas y martes y jueves de 20 a 21.30 horas.

En San Juan Capital, el otro entrenador designado es Leo Jofré que prepara a los chicos para el torneo de Chile, los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21:30 horas y sábados de 10 a 12 horas.

Jofré comenta sobre el trabajo previo: “Venimos entrenando sin parar desde el año pasado, no nos tomamos vacaciones en enero. El calendario comienza el 22 de abril con el primer torneo nacional argentino, en Buenos Aires, donde estamos acondicionando los chicos para participar, antes del encuentro en Valparaíso. La categoría -63 kg de varones se disputa entre Ignacio Torres y Felipe Gutiérrez, en caso de que alguno no se encuentre en las condiciones para participar en la categoría, lo hará en la que continúa, -73 kg”.

Además de los chicos mencionados, entrena Malena Luján Fernández, completando el equipo sanjuanino que competirá en los Juegos Binacionales.

Para la edición de Valparaíso, la organización ha dispuesto que la delegación de taekwondo estará compuesta por 6 deportistas (3 damas y 3 varones) y 2 técnicos.

Entradas relacionadas