Santiago Gambetta no finalizó su tan ansiado debut dentro de la Clase R3 de la manera deseada. La 1ra fecha del Rally Mobil de Chile le presentó dificultades al piloto sanjuanino durante el penúltimo especial de la 2da etapa, ya que junto a su navegante, Matías Mercadal, se vieron obligados a abandonar tras quedar atascados en una zanja cuando marchaban en 4to lugar.
Diversas dificultades aquejaron al sanjuanino en el Rally de Concepción. La mala elección en el compuesto de neumáticos fue una desventaja con la que Gambetta tuvo que lidiar, ya que se escogió un compuesto más duro que no le cayó bien al Citroën y, de acuerdo al reglamento, no tenía posibilidades de cambiarlo hasta la siguiente fecha.
Si bien las PE 9 y 10 no representaron un problema para el binomio del equipo Moto, la PE11 fue la que le decretó el final de la competencia. Una pasada en una curva del especial Chivilingo dejó el auto atascado en una zanja y obligó a Gambetta, tras reiterados intentos por devolver el Citroën al circuito, a desertar cuando sólo quedaba un primer para completar la competencia.
«Abandonamos en el penúltimo tramo marchando en la 4ta posición. Una mala interpretación en la hoja de ruta provocó que siguiéramos de largo en una curva y nos quedamos atascados en una zanja, en el penúltimo tramo de carrera” comentó el campeón de la R2 Lite.
Finalmente, la Clase R3 quedó liderada por Cristobal Ibarra, quien es escoltado por Samuel Israel y Santiago Gambetta.
El sanjuanino ya piensa en su próximo compromiso, el «Rally de Los Ángeles, que se desarrollará del 25 al 27 de mayo.