UPCN comienza los cuartos de final frente a River

Llegó la instancia más esperada de la Liga de Vóleibol Argentina: la disputa de los play off. Los cuartos de final se desarrollarán en Bariloche y UPCN en su llave se medirá ante River, a partir de este lunes y desde las 18 (va por TyC Sports Play). La serie se jugará al mejor de tres partidos y la revancha está prevista para el miércoles, en horario a confirmar. En caso de necesitar un desempate, será el próximo jueves, siempre en Bariloche.

Esta será la tercera vez que UPCN y River se enfrentarán en cuartos de final en las últimas cuatro temporadas. En esta ocasión, el cruce se generó luego de que los sanjuaninos finalizaran en la segunda posición de la fase regular, mientras que el Millo quedó en la séptima colocación.

En los enfrentamientos anteriores de play off, UPCN ganó las series de la LVA 2019/2020, que quedó trunca por la pandemia, y de la temporada pasada, en ambos casos cerrándola 2-0.

Ahora van por un nuevo enfrentamiento y crece la expectativa sobre la resolución de esta definición, ya que el que pierde quedará eliminado.

A su vez, el ganador se medirá en semifinales frente al vencedor de Monteros- Defensores de Banfield. En tanto, los otros cruces de cuartos de final son Ciudad-Once Unidos y Policial-Gross Paracao.

Por su parte, las semifinales y la final de la Liga ya no se jugarán en formato Tour, sino que volverán al tradicional sistema de partidos de ida y vuelta, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en fase regular.

UPCN protagoniza los play off de la Liga Argentina ininterrumpidamente desde el año 2008, es decir que desde su fundación sólo una vez no estuvo en la instancia decisiva, el año del debut en A1 (2007).

Así llega el Gremial a cuartos de final

UPCN cerró la etapa regular de la Liga de Vóleibol Argentina con números destacados a nivel individual y colectivo. El conjunto sanjuanino culminó segundo con 19 victorias en 22 partidos, 11 de ellas en forma consecutiva, además de contar con jugadores como Gabriel Santos, Manuel Armoa, Nicolás Perren y Carlos Mosquera entre los más destacados en las estadísticas, integrando el equipo idela de ACLAV.

Los Cóndores sumaron en total 56 puntos y quedaron a cuatro del líder Ciudad, luego de 22 fechas distribuidas en siete Tour. Su mejor racha fueron 11 partidos ganados en forma consecutiva, a la vez que de acuerdo a las estadísticas de ACLAV, sumó 1.939 puntos a favor y tuvo 1.629 en contra. En promedio, UPCN anotó casi 3 puntos de bloqueo por set (2,7) y fue el de mejor performance en este rubro, al igual que también se destacó con el saque, con 1,1 por parcial.

En las individualidades, el opuesto Gabriel Santos fue el tercer máximo anotador de la fase regular con 396 puntos; mientras que en la media de anotaciones por set se ubicó segundo en el ranking, con 5,01. A su vez, el brasileño fue el segundo mejor atacante (55%).

Por su parte, el receptor punta Manuel Armoa Morel fue el tercer mejor sacador (0,39 puntos por set) y top 5 entre los mejores atacantes (51%). A su vez, el central Carlos Mosquera cerró la fase regular como el mejor bloqueador con 0,82 puntos por set y un acumulado de 45 tantos en los partidos que disputó.

En tanto, el líbero Nicolás Perren fue el mejor en recepción con 77% de eficacia, un rubro que lideró a lo largo de los siete Tour de la fase regular.

En cuanto al equipo ideal de ACLAV en la ronda clasificatoria, UPCN aparece con tres de sus integrantes en el formación inicial, Gabriel, Armoa y Perren, mientras que Mosquera figura como tercer mejor central.

Entradas relacionadas